Mar de las Pampas destino abierto: la mitad de los complejos turísticos trabajará en vacaciones de invierno

A tan sólo quince días del receso invernal, muchos argentinos ansían tomarse un descanso. Es por ello que Mar de las Pampas se prepara para recibir a todos los turistas que busquen despejarse del ruido de la ciudad y quieran disfrutar unos días en contacto con la naturaleza.

Con los cuidados y protocolos vigentes por el coronavirus, tal como lo fue en el verano, Mar de las Pampas es uno de los destinos ideales para relajarse respetando los distanciamientos sociales. Su atracción principal es el contacto con la naturaleza y los espacios al aire libre combinados con deliciosa gastronomía y alojamientos de excelente calidad con servicios extraordinarios.

“El que viene a Mar de las Pampas busca un poco de tranquilidad, hacerse un asado en el silencio del verde y el aire puro”, destacó el titular de la Asociación de Hoteles Turísticos de la localidad geselina, Víctor Borgia, en diálogo con Telégrafo.

 

El bosque de Mar de las Pampas, un paisaje similar a la Patagonia Argentina. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Es por esa razón que casi la totalidad del alojamiento que se ofrece son complejos de apartamentos, cabañas y unidades equipadas como si fueran una casa. Es decir, espacios donde cada pareja o núcleo familiar puede tener independencia y alejarse de otros grupos de turistas.

A menos de cuatros horas de la ciudad de Buenos Aires, Mar de las Pampas es un destino joven que nació hace poco más de 20 años, sin embargo su profesionalismo le permitió ser uno de los lugares más elegidos de la costa atlántica en las últimas temporadas de verano.

 

 

“Tenemos más de 150 complejos, de los cuales aproximadamente la mitad estarán abiertos en vacaciones de invierno con precios tan variados como los servicios que brindan”, señaló el máximo referente de la AHT. Hay sencillos para bolsillos económicos y otros que ofrecen spa, pileta cubierta, playroom, masajes, restaurante, gimnasio, vista al mar, entre otros amenities.

El extenso cordón de médanos que separa el bosque de la playa es único en la zona y genera un paisaje único en Mar de las Pampas buscado por cientos de visitantes a lo largo de todo el año.




“Debutamos además con una nueva atracción: Mar de las Pampas tiene una manzana que es una reserva forestal en su corazón, justo en el medio y allí se terminó de construir un sendero de polvo de piedra con un marco de madera que lo bordea”, explicó Borgia y agregó: “No es derecho sino en zig zag, copia su geografía, sube los médanos, da una curva, rodea árboles”.

Diseñada para pelear al coronavirus por su contacto con la naturaleza, esta localidad promete además una gastronomía para destacar. “Pasa a ser un plan, no solo llenarse la panza, porque hay mucha variedad, desde locales especializados en pasta o en frutos de mar hasta picadas alucinantes, sin contar aquellas chocolaterías especiales”, concluyó el hotelero.

 

El sendero está ubicado dentro de una reserva forestal justo en el corazón de Mar de las Pampas. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto