Coronavirus en La Costa: otro deceso eleva a 30 los muertos en lo que va de junio

Este domingo la municipalidad de La Costa emitió su reporte diario habitual sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y confirmó un nuevo deceso en el partido de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima fatal número 117 registrada en la comuna costera desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del año pasado.

En el lapso del último mes, desde el 26 de mayo pasado y hasta este 27 de junio, perdieron la vida en La Costa 41 personas a causa del virus Sars-Cov-2. Desde el 1 de junio han sido 30 los desenlaces fatales.

 

 

En paralelo desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo informaron que en las últimas 24 horas fueron 64 los nuevos contagios detectados en el marco de haber procesado un total de 156 testeos, de los cuales 92 dieron negativo.

Además, 57 vecinos y vecinas fueron dados de alta y así, entre recientes recuperados y nuevos infectados a la fecha en La Costa hay 259 casos activos.

 

 

Respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, las autoridades costeras detallaron que en el partido -donde residen aproximadamente 100.000 habitantes- ya se llevan aplicadas más de 46 mil vacunas entre primeras y segundas dosis.

Al plan gratuito y optativo al que hay que inscribirse vía el sitio de internet dispuesto por el gobierno bonaerense, entre los más de 55 mil vecinos y vecinas que se inscribieron.




Para aquellas personas que requieran de asistencia a fin de anotarse para recibir la inmunización, desde la gestión municipal se puso en marcha la línea telefónica 147.

El servicio funciona de lunes a lunes, de 8 a 20, destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción digital a realizarse exclusivamente vía la página de internet www.vacunatepba.gba.gob.ar.

 

Lo más visto