Murió Willy Crook a los 55 años

El músico Willy Crook falleció este domingo a los 55 años luego de sufrir un ACV hace poco menos de 20 días. Era oriundo de Villa Gesell y formó parte de míticas bandas argentinas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Riff, entre otras.

Paula Alberti, jefa de prensa del artista, confirmó la triste noticia desde su cuenta de Twitter, como también lo había hecho cuando sufrió el accidente cerebro vascular.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento”, señaló.

 

 

Nacido en Villa Gesell con el nombre de Eduardo Guillermo Pantano Crook, su primera aparición reconocida fue en 1985, cuando participó de la grabación de “Gulp!”, el primer disco de la banda liderada por Carlos ‘Indio’ Solari -quien también lo despidió en las redes- y Skay Beilinson. 

También con Los Redondos, un año más tarde, Willy Crook le puso el saxofón al recordado disco “Oktubre”.

Luego supo colaborar con referentes como Sumo, Charly García, y Javier Martínez. Así, Crook delineó su estilo a partir de su labor en ‘Lions in Love’, el grupo que compartió con Daniel Melingo, para luego intensificarlo en su etapa solista.


Como solista, editó 11 discos, y también grabó con Andrés Calamaro y Virus, al tiempo que fue soporte de James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos y Echo & The Bunnymen.

El 8 de junio fue ingresado a un sanatorio tras sufrir un accidente cerebro vascular, donde fue inducido a un coma farmacológico y tuvo asistencia mecánica para su respiración hasta su fallecimiento, que enlutó la escena nacional este domingo.

 

Murió Willy Crook, un emblema del rock argentino. (Foto: Florencia Downes/Télam/CGL).

 

Lo más visto