El ciclista costero Lucas Vilar logró en Perú una medalla de bronce para Argentina

El deportista costero Lucas Vilar obtuvo la medalla de bronce para la Argentina en la prueba de velocidad por equipos durante la primera jornada del campeonato Panamericano de Pista que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

En esta competencia la selección argentina tuvo en sus filas además de a Vilar a Leandro Bottasso y Franco Victorio, quienes lograron el tercer puesto y se colgaron la medalla de bronce en la final con un registro de 45.939, detrás de Colombia y Trinidad y Tobago.

 

Leandro Bottasso, Lucas Vilar y Franco Victorio.

 

Para el costero se trada de su segunda medalla en un campeontaro Panamericano ya que en 2019 había alcanzado el podio en la misma prueba en el certamen disputado en Bolivia.

Este nuevo logro para el deportista oriundo del partido de La Costa significa un nuevo respaldo a la labor desarrollada en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del distrito, a partir de las políticas desarrolladas por las últimas gestiones municipales que tienen por objetivo apoyar el desarrollo y crecimiento de las jóvenes promesas del deporte con infraestructura a su servicio y la asistencia de profesionales.

 

 

En octubre de 2019, luego de su participación ese año en el citado Panamericano de Bolivia, Vilar se consagró además como el mejor en el 110° campeonato argentino de pista disputado en Mendoza.

Con 18 años en ese entonces -en lo que fue su segundo año como ciclista de elite-, el joven costero logró varias medallas, una en la final de velocidad, y otra en la prueba del kilómetro categoría sub 23, con récord incluido. Además, obtuvo las preseas de plata en las finales del kilómetro (Elite) y Keirin.

 

 

Lo más visto