LGBTI+: garantizan en Mar Chiquita los tratamientos de modificación corporal hormonal

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra este 28 de junio, la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, en un trabajo conjunto con la Dirección de la Mujer, se incorporó al Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el área se comprometió a conformar un espacio en el cual se lleve adelante la atención en salud integral y asistir en la realización tratamientos de modificación corporal hormonal para personas trans.

 

 

Además, desde el gobierno municipal conducido por el intendente Jorge Paredi se detalló que se brindarán capacitaciones en los citados tratamientos destinadas tanto para los profesionales que realicen la práctica como para el equipo de salud en general, a fin de profundizar los conocimientos en temáticas de género y diversidad sexual con la intención de garantizar los estudios previos a dar inicio a los procedimientos clínicos.

En paralelo en el marco de la jornada conmemorativa, a través de la Dirección de la Mujer, se efectuó la presentación de una intervención artística realizada en la localidad de Coronel Vidal.

 

La intervención realizada en un inmueble de la localidad de Coronel Vidal.

 

“En Mar Chiquita avanzamos hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias con el compromiso de seguir avanzando en una comunidad con derecho a ser diversos y diversas en libertad e igualdad”, expresaron desde el área.

Según reiteraron las autoridades, la incorporación del partido de Mar Chiquita al programa provincial “garantizará  el acceso a la atención integral de salud de las personas desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos”.

 

Lo más visto