En vacaciones de invierno no será necesario ningún certificado ni testeo para viajar

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, a cargo del área gubernamental de turismo, confirmó que durante el inminente receso por vacaciones de invierno no serán necesarios los permisos de viaje.

Al respecto, en declaraciones al programa Mañana es mejor de radio Provincia, el funcionario bonaerense precisó: “No vamos a implementar ningún certificado ni testeo para viajar, solamante estarán vigentes los protocolos y medidas correspondientes que rigen en cada destino”.

Consultado por el desarrollo de la temporada invernal y el movimiento poblacional que la dos semanas de vacaciones podrían generar, Costa explicó: “Se está planteando de la misma manera que en el verano. La incertidumbre sobre cómo iba a funcionar era algo que no se podía prever pero sí trabajar en protocolos”, analizó en ese sentido.

 

 

Luego de que el gobernador Axel Kicillof fuera sincero ante la prensa al considerar que por la situación epidemiológica actual “es un tiempo muy delicado para tomarse vacaciones”, Costa aseguró: “Más allá de que no estén las condiciones ideales para aquel que pueda viajar, los protocolos y el sistema sanitario pueden dar respuesta a la aparición de necesidades”.

El ministro ratificó que dos de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus fueron el turismo y la cultura y adelantó que el gobernador va a anunciar una nueva etapa de cultura solidaria que distribuye recursos entre artistas de la provincia y trabajadores de la cultura.




Sobre el final Costa manifestó estar contento por el avance con la campaña de vacunación y aunque reconoció que “las nuevas variantes y cepas implican amenazas”, afirmó que se está “trabajando para salir de esta situación”.

Por último, consultado sobre la reapertura de las paritarias, el funcionario provincial adelantó: “Un objetivo central del gobierno este año es aumentar el poder adquisitivo de la población, que los salarios le ganen a la inflación. Para eso la reapertura de las paritarias es una de las herramientas. Esperamos en los próximos meses recuperar el salario”.

 

Lo más visto