Icono del sitio Telégrafo

Falleció por un siniestro vial en ruta 2 el responsable de la muerte de ‘Tito’ Arriagada

Ruta 2 empalme ruta 11 Mar Chiquita

Martín Mansilla, condenado en 2016 por desencadenar la muerte del santaclarense Tito Arriagada tras un particular hecho ocurrido en la ciudad de Mar del Plata, resultó ser una de las dos víctimas fatales del siniestro que este martes en la madrugada protagonizó un micro de doble piso a la altura de la localidad de Chascomús, sobre la autovía 2.

El caso por el que Mansilla fue juzgado ocurrió en 2014 y causó enorme conmoción, particularmente en el partido de Mar Chiquita, donde residía Arriagada, por la violenta forma en que se produjo su muerte.

 

 

Arriagada, de profesión herrero, conducía un rodado cuando ingresaba a la ciudad marplatense vía la avenida Tejedor, en cercanías del parque Camet, momento en el que atropelló a un perro. Mansilla, testigo del suceso, se bajó de su auto para increparlo y lo golpeó hasta hacerlo caer al piso.

La agresión de Mansilla derivó en el traslado de Arriagada al hospital Interzonal General de Agudos, donde su atención médica se demoró. Allí el hombre permaneció durante varios días en coma hasta que terminó por perder la vida una semana después.

Mansilla fue llevado a juicio hace exactamente cinco años, una instancia en la que el debate se centralizó en definir si había tenido intención o no de matar al herrero.




Según reportó en aquel entonces el sitio 0223.com.ar al realizar la cobertura de la sentencia, los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz, entendieron que el acusado,  si hubiera tenido intención real de matarlo, “lo hubiera hecho de otra manera, con arma blanca o una llave, pero no con un golpe de puño”, según especificaron.

Por ende, pese a condenar a Mansilla a cuatro años y seis meses, los jueces rechazaron el pedido de detención planteado por la fiscalía y el joven siguió en libertad.

En el fallo los jueces añadieron su respaldo a uno de los argumentos de la defensa de Mansilla, vinculado al “mal trabajo del médico de urgencia” que recibió a Arriagada y a la “situación caótica” del Higa.

Conocida la noticia de su muerte en ruta 2, la hija de Arriagada posteó en Facebook un mensaje en referencia a todo lo acontecido: “Y la justicia divina te llegó Martín Mansilla… bien muerto estás hijo de puta… ahora si mi viejito va a descansar en paz”, escribió Mónica en uno de los párrafos de su publicación.

 

 

Salir de la versión móvil