Habrá asueto por el 43° aniversario de La Costa, Villa Gesell y Pinamar

Este jueves 1° de julio se conmemora el aniversario número 43 de la autonomía de los municipios de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, por lo que en los tres distritos se estableció un asueto administrativo para la administración pública. 

En tanto, el feriado será optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades privadas que se desarrollan en los municipios. 

Particularmente en el partido de La Costa las autoridades aclararon que queda excluido de los dispuesto el personal del servicio de higiene urbana y el personal que presta funciones en los diferentes centros de salud y hospitales, quienes “realizarán sus tareas en forma habitual y de acuerdo a los horarios estipulados en cuanto a cobertura de guardias y atención público”.

 

 

En Villa Gesell, la Jefatura Distrital de Educación anunció que en vistas del decreto suscripto por el intendente Gustavo Barrera para determinar el asueto, quedan suspendidas este jueves las actividades para las escuelas de gestión estatal  y privada.

La autonomía

Cabe recordar que en abril del año 1978 se dio curso a los pedidos autonomistas en la región, lo que se formalizó meses después con un decreto ley que dispuso la creación “sobre el territorio perteneciente a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga, de tres nuevos partidos”.

Éstos se denominaron Municipio Urbano de la Costa, Municipio Urbano de Pinamar y Municipio Urbano de Villa Gesell.


En ese decreto se dispuso que los nuevos territorios autónomos comenzarían su ejercicio económico-financiero y prestación de servicios en general, a partir del 1° de julio de 1978.

Años más tarde, con el advenimiento de la democracia y a raíz de problemas jurídicos surgidos con motivo de las elecciones, ya que los “municipios urbanos” no estaban encuadrados en la ley electoral, los distritos se convirtieron finalmente en partidos.

 

Lo más visto