CFK: “Si bien en 2015 teníamos problemas, en los años posteriores se agravaron hasta el infinito”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, se presentó este jueves en el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto de entrega de tablets a estudiantes de nivel primario de ese municipio.

Durante su alocución en el microestadio del parque Eva Perón, junto al intendente anfitrión Martín Insaurralde, la ex titular del Ejecutivo nacional reparó en la discontinuidad que tuvo el plan Conectar Igualdal durante la administración anterior a cargo de Mauricio Macri.

 

 

“Hace exactamente seis años, en casa de gobierno, entregábamos la computadora número 5 millones del plan, que iba a terminar en 2015 con la entrega de 5,4 millones”, rememoró Fernández de Kirchner.

“Fue una verdadera revolución porque sirvió para preparar a los chicos para la etapa digital pero impactó también en muchos hogares donde era el primer dispositivo que utilizaban los padres y los abuelos”, recordó la vicepresidente al respecto.

De inmediato la mandataria reparó en la situación actual en torno a las restricciones por el coronavirus y analizó: “Si se hubiera continuado Conectar Igualdad hubiera sido muy distinto el problema que causó la pandemia respecto a las clases presenciales”.

“Todos queremos que los chicos y las chicas vayan al colegio, pero hubiera sido muy importante sostener el ejercicio permanente de conectividad”, expresó a continuación.

 

 

Sobre el final Fernández de Kirchner se permitió trazar un balance de lo que sucedió en la última media década: “Si bien en 2015 teníamos problemas, en los años posteriores se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito y surgieron otros como la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.

“Todos debemos hacer un gran esfuerzo para encontrar un abordaje respecto a cómo vamos a enfrentar el endeudamiento: quienes hoy tenemos la responsabilidad de representación y quienes lo contrajeron, para analizar cómo hacemos para pagar sin someter al hambre y al escarnio al pueblo argentino”, enfatizó la vicepresidenta antes de concluir.

“Cuando esta pandemia termine y superemos esta etapa, por responsabilidad histórica, por convicción personal y representación popular, tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén”, cerró el discurso.

 

Kicillof y CFK este jueves en la mañana en Lomas de Zamora.

 

Los dispositivos en Lomas de Zamora fueron entregados a alumnos y alumnas que cursan el 6° año del nivel primario en escuelas públicas, instituciones de educación especial y establecimientos de gestión privada con subvención estatal plena, en tanto que también se incluyó a 200 docentes en el reparto de los aparatos.

En paralelo a las notebooks, el gobierno programó de manera complementaria una plataforma digital denominada Transformación Educativa Digital, diseñada para el aprendizaje y la interacción entre estudiantes y maestros. Según detallaron desde el gobierno de Axel Kicillof, solo en Lomas de Zamora con el plan Escuelas Conectadas se alcanza el Wifi a 60 escuelas.

Durante el acto se mantuvo una comunicación por videoconferencia con las autoridades de las instituciones primarias 41 de Santa Marta, 85 de Villa Fiorito y 4 Bieckert, de Llavallol. Estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el senador nacional Oscar Parrilli y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

 

Lo más visto