Copa América: por penales Argentina dejó atrás a Colombia y jugará la final con Brasil

El seleccionado argentino de fútbol se clasificó finalista de la Copa América tras vencer 3 a 2 por tiros penales a Colombia tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, con tres de los cinco disparos definitorios contenidos por el arquero Emiliano Martínez.

El triunfo del equipo albiceleste determinó que el próximo cruce ante Brasil, a disputarse el sábado 10 de julio en el Maracaná, sea el tercero entre ambos países por una final de Copa América desde el formato impuesto al torneo en 1993.

 

 

En el primer tramo del inicio del partido Argentina fue superior a su rival y consiguió ponerse en ventaja a través de un gol convertido por Lautaro Martínez a los seis minutos de juego.

El tanto del delantero del Inter de Italia ocurrió tras la decimocuarta asistencia de Messi en esta Copa América, tras un pase magistral.

 

 

Desde los 15 minutos los colombianos dieron un paso al frente y complicaron el desarrollo futbolístico de Argentina con una presión alta sobre el primer pase.

Exigidos por la desventaja, los colombianos terminaron mostrándose superior tanto en el tramo final del primer tiempo como en el arranque del segundo y así fue que llegaron al gol cuando Luis Díaz, una de las figuras del encuentro, quien logró la por entonces merecida paridad en el marcador.

 

 

El empate de los colombianos levantó el nivel de juego de los de Scaloni, que pudieron aumentar sobre el epílogo con chances de Lautaro Martínez, Lionel Messi y hasta de Ángel Di María, que ingresó otra vez muy bien en el complemento.

Sin modificaciones hasta el final en el resultado, llegaron los penales y allí Emiliano Martínez, considerado esta temporada como el mejor arquero de la liga de fútbol inglesa jugando en el Aston Villa, se transformó en la figura de la noche al contener tres de los cinco remates que le ejecutaron.

 

Lo más visto