Santa Elena cuenta con un nuevo espacio social y cultural frente al mar

A partir de la puesta en valor de la unidad turística fiscal situada en el ingreso a la localidad marchiquitense de Santa Elena, la municipalidad conducica por el intendente Jorge Paredi procedió a efectuar refacciones en el lugar para convertir el espacio en un nuevo centro de interés comunitario.

A través de la delegación comunal de Santa Elena y la Secretaría de Deportes y de Cultura y Educación del gobierno local, se reacondicionaron diversas instalaciones para que se desarrollen actividades culturales y deportivas públicas y gratuitas.

El nuevo espacio social, cultural y deportivo está ubicado a la vera de la ruta 11, junto a la bicisenda que une a las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

 

Así se ve el ingreso al nuevo espacio municipal en la localidad de Santa Elena.

 

“Trabajamos para generar un nuevo espacio para que disfruten los vecinos y vecinas del distrito, y que cuenten con un lugar renovado para desarrollar diferentes actividades” valoró al respecto de las tares realizadas el director de Cultura, Germán Montes, en diálogo con La Voz de Mar Chiquita FM 87.9.

“Junto al delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y al director de Deportes, Sebastián Rioja, empezamos a pensar un lugar social, cultural y deportivo, en el que los vecinos puedan desarrollar distintas actividades públicas y gratuitas. Es un lugar maravilloso, con una gran vista y que será muy utilizado por la comunidad”, aseveró Montes a continuación.

 

 

El funcionario aclaró que por el momento el uso del lugar se podrá realizar “con cupos limitados”. “Ya comenzaron distintos talleres y actividades, Es hermoso contar con un nuevo espacio totalmente renovado”, insistió Montes.

Por el momento, en el lugar comenzaron las clases de zumba; mimo, malabares y destreza; boxeo recreativo; yoga, circo; movimiento físico; folklore y murga.

Además, el director de Cultura informó que la comuna encara otras mejoras en localidades de la costa marchiquitense: “También trabajamos en la puesta en valor del centro cultural y el cine teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el parador turístico de Mar de Cobo. El intendente Paredi aspira a que todos los espacios municipales estén en las mejores condiciones para poder ser disfrutados por los chicos, chicas y familias”.

 

Lo más visto