Reportan en Pinamar un nuevo fallecido por coronavirus

En el reporte sanitario de este jueves sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus la municipalidad de Pinamar oficializó un nuevo deceso en el distrito de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

La reciente muerte elevó a 57 el número de personas con residencia en Pinamar que a causa del virus Sars-Cov-2 perdieron la vida desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial hace 17 meses.

 

 

En paralelo las autoridades comunales informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 10 nuevos casos de covid-19, siete de los cuales fueron confirmados por exámenes de laboratorio y tres definidos por criterio clínico.

A lo largo de este jueves se contabilizaron además ocho altas médicas y así, entre nuevos infectados y recuperados, el número de casos activos a la fecha es de 306.

 

 

En lo que va de pandemia suman 6.148 los positivos de covid-19 reportados en Pinamar, superan los 11.700 los hisopados totales efectuados y llegan a 5.301 las personas que se infectaron y lograron dejar atrás el virus. En cuanto a los que están aislados por ser contacto estrecho de actuales contagiados, los mismos son 472.

Respecto al plan de vacunación contra el coronavirus, a este jueves 7 de julio, llegaban a 27.498 las dosis aplicadas en el partido pinamarense, donde la disponibilidad de camas de alta complejida es del 47%.

 

Lo más visto