Una multitud festejó en las calles de Villa Gesell la obtención de la Copa América

La conquista del seleccionado argentino de fútbol en Brasil, con la obtención de la copa América, movilizó a miles de personas en todo el país que celebraron en la vía pública la obtención del primero título en los últimos 28 años en la categoría de jugadores mayores.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se consagró en el Maracaná de Río de Jainero tras vencer 1-0 a Brasil en la final, instancia a la que llegó de manera invicta luego de disputar cinco partidos, tres por la fase inicial y otros dos, uno por cuartos de final y otro por semifinales.

 

 

Con gol del atacante Ángel Di María en el primer tiempo, tras una definición inolvidable, la albiceleste se llevó el máximo torneo en disputa en Sudamérica y lo hizo con buenos argumentos.

Luego de encontrarse en desventaja, el Brasil de Neymar no logró torcer a la defensa argentina y el equipo capitaneado por Lionel Messi, con altibajos, pero también con tramos positivos en su desempeño, logró llevarse el torneo.

Desde el clásico encuentro popular que se genera ante cada título en el obelisco porteño, hasta los festejos en las calles céntricas de las grandes capitales provinciales, la celebración de la gente se extendió por todo el país y también tuvo su réplica en Villa Gesell.

 

 

En la céntrica avenida 3 Telégrafo estuvo presente para vivir de cerca las celebraciones de una conquista muy esperada por los argentinos, amantes del fútbol y seguidores de la estrella rosarina Lionel Messi.

El delirio por el título de los fanáticos argentinos que, apenas consumada la victoria, salieron a las calles en cada rincón del país, emocionó en una enorme lista de lugares de la geografía nacional, donde la gente desató toda su algarabía, cantando, bailando y dedicando el aliento a todos los jugadores del equipo.

 

 

Lo más visto