Italia venció a Inglaterra en Wembley y es campeona de Europa

Italia venció por penales este domingo a Inglaterra en el estadio londinense de Wembley en un partido que había terminado igualado 1-1 al término del tiempo reglamentario y se coronó como campeona de Europa por segunda vez, algo que no conseguía desde 1968.

Cuando apenas la pelota se había echado a rodar, antes de los dos minutos, Trippier encontró solo en el segundo palo a Shaw y el lateral, que había iniciado la jugada en defensa, consiguió abrir el marcador con un potente disparo ajustado al primer palo.

 

 

El gol de Luke Shaw se convirtió en el más rápido en la historia de la Eurocopa, pasaron solo 117 segundos en marcar desde el inicio y así los ingleses superaron el récord de Chus Pereda, quien en 1964 había marcado a los 6 minutos.

Tras el 1-0 Inglaterra se sintió mucho más cómoda, mantuvo controlado a los italianos, que no tuvieron fortuna con varios disparos desde la frontal. En el segundo tiempo, la Azurra salió con el plan de adueñarse otra vez de la posesión y tratar de encerrar poco a poco a su rival. Inglaterra, cómoda en defensa, fue incapaz de combinar en el centro del campo y en el minuto 67, los de Mancini consiguieron el merecido empate por mediación de Bonucci.

 

 

Sin goles hasta el minuto 90, el encuentro se marchó a la prórroga, la octava en los 15 partidos de eliminatoria en esta Eurocopa. En los 30 minutos complementarios ninguno se sacó ventajas y llegó la definición por penales, vía por la cual Italia ya había dejado atrás a España en semifinales.

El arquero inglés Pickford logró parar el segundo lanzamiento de Belotti y parecía que Inglaterra tomaría la ventaja, pero sus compañeros ingresados a poco del final, Rashford -que lo tiró al palo- y Sancho, fallaron los suyos y encarrilaron la tanda para los italianos. Pickford volvió a salvar la definicón al atajar un nuevo remate, pero su colega italiano Donnarumma se convirtió en héroe y también paró el último penal ejecutado por Saka.

 

 

Lo más visto