Llegan 2.400 segundas dosis de Sputnik V a San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó este lunes el arribo al distrito de 2.400 segundas dosis de vacunas Sputnik V que serán aplicadas en los tres centros de inmunización contra la covid-19 instalados en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó.

A la fecha, según el informe dado a conocer por el gobierno bonaerense, se llevan aplicadas en el partido costero 58.330 dosis, de las cuales 47.605 corresponden a la primera inoculación y 10.725 de la segunda.

 

 

Desde la semana pasada los mayores de 45 años sin turno previo también pueden recibir su primera dosis en cualquiera de los citados tres centros de vacunación del partido de La Costa.

La inscripción al plan provincial de vacunación optativo y gratuito contra el nuevo coronavirus debe realizarse vía el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar y es después el Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof quien diagrama los turnos según la clasificación de los grupos para ser inmunizados.




Para aquellos que necesiten de asistencia al momento de registrarse, sigue en marcha el dispositivo habilitado desde la comuna vía la línea telefónica 147, con funcionamiento de lunes a lunes, de 8 a 20.

Desde la declaración de la pandemia hace exactamente 16 meses, han muerto en La Costa 122 personas mientras que suman 6.514 los costeros que se contagiaron y lograron dejar atrás la enfermedad.

 

 

Lo más visto