Incorporan dos ambulancias al sistema de salud de Mar Chiquita

Desde la comuna de Mar Chiquita se anunció la adquisición de dos ambulancias para reforzar el sistema de salud público vía el programa “Municipios de pie” desarrollado a través del Ministerio del Interior de la Nación.

Las unidades de traslado de pacientes tienen servicio de alta complejidad para atención de emergencias, un equipo de rayos X y una mesa de cirugía eléctrica.

 

 

El intendente marchiquitense Jorge Paredi concretó la gestión con el secretario de municipios del ministerio, Avelino Zurro, a quien agradeció por desarrollar “una mirada federal que tiene en cuenta las necesidades de las comunas”.

“Es una muestra más de un Estado presente. Hemos mantenido reuniones y conversaciones con Avelino que desde el ministerio que conduce Wado de Pedro identifica las demandas en cada uno de los rincones del país para estar cerca de los vecinos y vecinas”, detalló al respecto Paredi.

 

 

“Mar Chiquita se ve beneficiada por este programa que permitirá sumar dos ambulancias y flamante aparatología de última generación para el sistema de salud público. Mientras combatimos la pandemia con la vacunación, nunca dejamos de fortalecer el hospital municipal y los CAPS”, agregó Paredi.

El programa federal Municipios de Pie fue lanzado en octubre de 2020 por Presidencia de la Nación y es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales.

 

Lo más visto