El partido de La Costa volvió a fase 3 y estas son las medidas que rigen

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó el lunes que el distrito volvería a fase 3 al haber logrado bajar la incidencia acumulada de casos positivos de coronavirus. Esto fue confirmado el martes por el Gobierno bonaerense y desde este miércoles ya rigen las flexibilizaciones a las restricciones.

En principio, desde el Gobierno local remarcaron que el ingreso del municipio a fase 3 corresponde al promedio que evalúa la Provincia en el resultado de la incidencia de casos y la ocupación de camas de internación.

Así, en el territorio, donde se congregan unos 100 mil habitantes, hay 193 casos activos de covid-19, según el último reporte. En esta línea, las autoridades precisaron que la suma de casos positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, apenas por encima de los 200 positivos en una semana.

 

 

No obstante, el intendente Cardozo subrayó que “como comunidad todavía tenemos que seguirnos cuidando. “Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”, afirmó.

Medidas de fase 3

-La circulación está permitida entre las 6 de la mañana y la medianoche, mientras que el horario comercial se extiende hasta las 23.

Los comercios gastronómicos podrán funcionar en espacios cerrados con un aforo del 30% y del 100% si son al aire libre.

-Las clases y actividades educativas serán presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades.


-Se permite la apertura de natatorios con un aforo de 10 personas y de los gimnasios con un aforo del 30% siempre que haya ventilación natural.

-Están permitidos con protocolos sanitarios los talleres culturales, cines, artes escénicas y musicales.

-Se habilitan con protocolos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos.

-Continúan suspendidos los casinos, bingos, reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

 

Lo más visto