Se fugó en City Bell hace 40 días y lograron detenerlo en Santa Clara del Mar

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires con base en la ciudad de Santa Clara del Mar informaron sobre la aprehensión de Jorge Jonathan Lencia Garin, un hombre oriundo de la localidad platense de Villa Elisa que se había fugado de las fuerzas de seguridad tras ser detenido por varios robos acontecidos en domicilios de la zona norte de La Plata.

Garin, de 31 años, era buscado desde el 6 de junio pasado, cuando por primera vez detenido -en ocasión de ser trasladado para un examen médico-, escapó tras patear una puerta trasera del móvil policial y saltar hacia el exterior del rodado con el mismo en movimiento.

 

 

La fuga sucedió a la altura de City Bell, en el kilómetro 44 de la autopista que une la ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense. Cuarenta días después, Garin fue divisado por integrantes de la policía santaclarense y tras evasivas se logró su detención.

Según detallaron las fuerzas de seguridad en contacto con Telégrafo, el hombre se mostró esquivo al paso de un móvil policial local. Cuando los patrulleros decidieron volver a su encuentro, otra vez intentó evadirlos.

Instantes después, una vez interceptado y ante las requisitorias policiales, Giran dijo llamarse Ángel Lencina, aseguró no tener documento -ni recordar el número del mismo-, y tampoco domicilio fijo, alojándose en Santa Clara del Mar en la casa de un amigo.

 

 

Sin poder explicar qué hacía en la ciudad marchiquitense, la policía realizó investigaciones de averiguación de identidad y constató que se trataba de Garin.

El hombre había sido detenido por delitos de robo agravado, en banda y relacionados con entraderas en donde, además de apoderarse de dinero y objetos, golpeaba a las víctimas.

 

 

Lo más visto