Paredi: “Kicillof armó un equipo juvenil de muy buenos ministros”

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, habló sobre la situación sanitaria en torno a la pandemia, se refirió a las inminentes vacaciones de invierno y analizó el contexto político regional rumbo a las elecciones primarias de septiembre próximo.

“Las vacaciones no las alentamos, por supuesto vamos a recibir como corresponde a aquellos que tienen casa acá y que vengan, pero no alentamos una vacación fuerte y masiva, somos precavidos porque todavía estamos en pandemia, cuanto menos circulación tengamos mejor”. Sin vueltas, el jefe comunal marchiquitense se refirió a lo más urgente, el receso invernal que comienza este fin de semana y a los turistas que podrían llegar a la comuna.

 

 

En diálogo con el programa Siete colores de FM 97 Une, Paredi aclaró que durante las dos semanas que se vienen “no habrá restricciones” y de inmediato admitió: “Hay un público que suele venir en las vacaciones y que seguramente llegará a partir del lunes”.

Posteriormente y al celebrar el avance de la campaña de vacunación –que ubicó esta semana a Mar Chiquita entre los distritos bonaerenses calificados como protegidos por tener a más del 90% de los inscriptos inmunizados contra el coronavirus-, Paredi se permitió criticar a la oposición: “Se convencieron de que las vacunas no eran veneno y que son la única solución”, apuntó al respecto.

 

 

Ya de lleno en las elecciones, las fuerzas políticas y los posibles candidatos, el intendente justicialista reparó: “No estamos pensando en las urnas, estamos armando los borradores de las listas que se van a presentar el 24, pero los que estamos gobernando desde el 10 de diciembre de 2019 apoyaremos fuertemente las políticas públicas del gobierno nacional y provincial”, ratificó.

Consultado sobre la situación en la quinta sección electoral, Paredi respaldó la idea de que “los intendentes tengan gran representación” pero en esa línea aclaró: “Más allá de los nombres, lo que importa es el proyecto político”.

“La base del Frente de Todos es el PJ de la provincia de Buenos Aires” sumó el jefe comunal y reiteró: “Los nombres son secundarios, discutiremos para poner los mejores representantes porque en la quinta sección queremos ganar, tenemos que trabajar para que ciudades como Tandil y Mar del Plata puedan tener intendentes que estén más de acuerdo con el gobernador y el presidente”.

 

 

Consultado sobre si aún cree que Máximo Kirchner debiera acompañar a Alberto Fernández en la fórmula presidencial de 2023, algo que Paredi se animó a impulsar como opción para el futuro, el titular del Ejecutivo marchiquitense expresó: “Lo dije hace tiempo, que no le podemos pedir más a Cristina de todo lo que ha hecho. La verdad es que la transversalidad generacional tiene que estar, y Máximo Kirchner es una figura importante como lo es Axel Kicillof también, con su juventud, con un equipo juvenil de muy buenos ministros que ha armado, con los que a mí me toca convivir y charlar diariamente con ellos y hablar permanentemente. Se tiene que dar un cambio generacional y los que tenemos experiencia aportar desde otro lugar”, analizó Paredi.

Finalmente y con la mirada en el futuro más lejano, el intendente de Mar Chiquita anheló: “Si seguimos trabajando así creo que la sociedad va a tener la oportunidad en el 2023 de ratificar este rumbo. Se ha hecho y mucho en una situación muy difícil, y con una herencia muy pesada”.

 

 

Lo más visto