Compromiso de la UNMdP para implementar en Villa Gesell un plan estratégico sustentable

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone, encabezaron una reunión donde se determinaron los pasos a seguir para la implementación del llamado ‘Plan Estratégico Sustentable’ en el partido de Villa Gesell.

La iniciativa compartida entre el municipio geselino y la casa de altos estudios marplatense quedó rubricada a través de una carta compromiso. Según deslizaron desde la citada facultad, “se comenzaría a trabajar en el plan de inmediato”.

 

 

Barrera y Biasone estuvieron acompañados por el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, la responsable de la actividad, Marcela Bertoni -junto con su equipo de investigadores- y representantes de la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad, Jesica Teyseyre, Ana María Biasone y Violeta Mertens.

Según destacó la decana “ambas partes tienen un fluido trabajo en conjunto desde hace años”. En ese sentido Biasone recordó que “se viene dictando en Villa Gesell la carrera de tecnicatura universitaria en turismo, acercando la universidad a ese distrito, para favorecer el desarrollo zonal y el arraigo, generando igualdad de oportunidades educativas”.

 

 

Desde la FCEyS detallaron que la propuesta de trabajar en un Plan Estratégico Sustentable “surge a partir de los desafíos que el contexto actual impone planteando el momento oportuno para repensar la funcionalidad turística, innovar y ajustar la planificación del emblemático destino Villa Gesell”.

Tanto el municipio como la facultad plantean querer un rol activo de la comunidad geselina en las distintas etapas de planificación de la propuesta y anunciaron la creación de instancias de participación y diálogo que permitan la construcción colectiva del plan, teniendo en cuenta dimensiones del desarrollo y la sostenibilidad.

 

La reunión virtual de los protagonistas de la carta compromiso que buscarán delinear el futuro del partido de Villa Gesell.

Desde el gobierno de Barrera, en tanto, valoraron que la municipalidad pueda trabajar de ahora en más “en conjunto con equipos técnicos e investigadores sobre la temática y compartir con la comunidad los objetivos planteados”.

En esa línea aseveraron que el objetivo principal es “posicionar a todas las localidades del partido para los próximos 20 años, especialmente a las del sur que han crecido de forma exponencial”.

 

Lo más visto