Reportan una nueva muerte por coronavirus en Villa Gesell

Este domingo la municipalidad de Villa Gesell emitió su habitual reporte diario sobre la situación sanitaria en torno a la pandemia del coronavirus y reportó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de un paciente de 77 años que se convirtió en la víctima fatal número 35 registrada en la comuna geselina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2.

En los poco más de 16 meses de pandemia se han confirmado 4.016 casos de covid-19 en Villa Gesell, de los cuales 3.969 lograron dejar atrás la enfermedad. En ese lapso de tiempo además se llevan realizados en total 10.006 hisopados.

Las autoridades sanitarias del gobierno municipal conducido por el intendente Gustavo Barrera informaron que han sido tres los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, todos desde el sistema de salud público.

En paralelo se otorgaron en la segunda jornada de este fin de semana siete altas médicas, por lo que entre nuevos infectados y recientes recuperados los casos activos en Villa Gesell a la fecha son 96.




Vacunación

Respecto al plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, desde el municipio se detalló que este domingo se inocularon 82 personas.

El total de vacunas aplicadas en Villa Gesell asciende de 24.051, de las 19.163 corresponden a las primeras dosis y 4.888 a la segunda.

 

Lo más visto