Icono del sitio Telégrafo

Arribaron a Mar Chiquita segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Según se informó este lunes en la mañana desde el municipio de Mar Chiquita, arribaron en las últimas horas al partido 1.000 nuevas vacunas Sputnik V correspondientes a la segunda dosis de inmunización contra el virus Sars-Cov-2

El dato es importante para dar continuidad al operativo de vacunación con el que se busca completar la inyección de las dos dosis correspondientes contra la enfermedad de la covid-19, en un contexto en donde justamente no abunda el segundo componente de la vacuna rusa, lo que ha generado preocupación en mucha gente que ya recibió la primera dosis hace aproximadamente 90 días, período estipulado por las autoridades para concluir el esquema de inmunidad.

 

 

La campaña de vacunación en Mar Chiquita se realiza en las dos localidades más importantes de la comuna: Santa Clara del Mar, donde las aplicaciones tienen lugar en el centro cultural municipal, y Coronel Vidal, donde las dosis se inyectan en el polideportivo.

Al momento son poco más de 18 mil los residentes marchiquitenses que ya recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas contra el virus Sars-Cov-2 y 5.471 los que tienen la inmunización completa.


“Gracias al trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, siguen llegando dosis al partido de Mar Chiquita para seguir avanzando con el plan de vacunación más importante de la historia. En las últimas horas, a partir del arribo de mil nuevas vacunas para segunda dosis, más vecinos y vecinas completarán el esquema de vacunación”, celebró al respecto el intendente Jorge Paredi.

Luego de que el 92% de los inscriptos al plan de vacunación en Mar Chiquita ya recibiera la primera de las dosis, desde el miércoles de la semana pasada comenzó a vacunarse sin turno previo a la población mayor a los 18 años luego de que el gobierno bonaerense calificara al partido como distrito protegido.

 

Salir de la versión móvil