Murió por coronavirus una marchiquitense de 47 años

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informó este lunes sobre un nuevo deceso de una residente del distrito diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de una paciente de 47 años, con domicilio en Santa Clara del Mar y que se encontraba internada en un hospital de Mar del Plata, quien perdió la vida a raíz de complicaciones derivadas por haber contraído el virus Sars-Cov-2.

 

 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del 2020 suman 45 las víctimas fatales registradas en el partido marchiquitense a causa de la pandemia.

Las autoridades de la comuna informaron en paralelo que han sido 12 las personas que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas y reportaron tres nuevos casos de covid-19, todos vía estudios de hisopados y vinculados a residentes de la localidad de Coronel Vidal.

 

 

A la fecha son 40 los casos activos en Mar Chiquita, repartidos 19 en Santa Clara del Mar, uno en la localidad de Vivoratá y los restantes 20 en la ciudad cabecera del distrito, Coronel Vidal.

De ese total de pacientes que cursan la enfermedad actualmente, son tres los que necesitan de atención médica permanente, uno se halla internado en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal, otro en el Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán y otro en Mar del Plata.


Vacunación

En el marco de la campaña de vacunación gratuita y optativa contra la covid-19 organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el municipio marchiquitense confirmaron este lunes el arribo de 1.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, un componente muy esperado por cientos de personas para poder completar su esquema de inmunización.

En el distrito son poco más de 18.000 los vacunados con una primera dosis y llegan a superar los 5.400 los que ya recibieron las dos dosis estipuladas.

 

Lo más visto