PAMI arranca con su atención en Mar de Cobo

A partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, comenzará a atender al público cada 15 días en la localidad de Mar de Cobo.

Desde este miércoles, el titular de la Unidad de Gestión Local XI de Mar del Plata, Fernando Mogni, se acercará a esa localidad costera marchiquitense para iniciar la atención en la oficina que funcionará en el parador turístico situado en la plaza central de la ciudad.

 

 

La novedad se conoce semanas después de que muchos afiliados de PAMI con residencia en la zona costera de la comuna marchiquitense sufrieran complicaciones en su atención médica al ver reducida la disponibilidad de servicios de la obra social en Mar del Plata.

La intención de las autoridades es acercar a los afiliados al Programa de Atención Médica Integral los beneficios y prestaciones del mismo, brindar asesoría y facilitar la realización de trámites.

 

 

Al respecto del anuncio, el secretario de Salud de la comuna, Mauricio Pons, aseguró que la gestión llevada adelante con PAMI “permite mejorar las prestaciones en nuestro sistema público de salud, a los afiliados, y acortar las distancias en la atención que la obra social efectúa”.

En esa línea el funcionario explicó: “Los vecinos y vecinas de localidades como La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y del balneario parque de Mar Chiquita podrán efectuar los trámites cerca de su domicilio, sin tener que trasladarse a Santa Clara del Mar o Mar del Plata”.


Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que a través de un convenio con la obra social los afiliados podrán acceder a las consultas con el médico de cabecera que elijan.

“Vemos mejorada la atención a todos los afiliados. Esto significa un gran avance en el acercamiento de las políticas públicas de seguridad social a los vecinos del partido de Mar Chiquita”, manifestó Pons.

 

Lo más visto