Falleció el músico Palo Pandolfo

Una triste noticia enlutó la tarde de este jueves al confirmarse la muerte del popular músico Palo Pandolfo. Tenía 56 años y se desplomó súbitamente en la calle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El también compositor de rock , creador de influyentes grupos como Don Cornelio y Los Visitantes, se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, según informó la agencia Télam.

Hasta el lugar se acercó una ambulancia de SAME, que constató que el artista había fallecido. Su cuerpo fue identificado por un sobrino y apenas trascendió lo ocurrido despertó un gran pesar en el ambiente artístico nacional.

 

Palo Pandolfo, falleció hoy súbitamente a los 56 años. (Foto: Archivo Télam).

 

Palo Pandolfo tenía previsto volver a los escenarios a principios de agosto en el espacio cultural Moran de CABA, e incluso recientemente se había agregado una nueva fecha por entradas agotadas.

Cantante, poeta, guitarrista, el artista comenzó su carrera a finales de los setenta con ‘Sempiterno’, su banda de la escuela secundaria con la que tocó hasta 1983.




En la década del 80 lideró la banda post punk ‘Don Cornelio y La Zona’, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta banda, formó el grupo ‘Los Visitantes’, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

Es autor de éxitos masivos como “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”. En 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.

En 2001 comenzó su carrera como solista y editó cinco discos, para luego, en 2011, formar la banda ‘La Hermandad’ con la que lanzó otros cinco álbumes. Su prematura muerte, a los 56 años, no causó más que pesar y tristeza.

 

 

Lo más visto