Moreau: “Si quiere resurgir, la UCR se tiene que separar de Juntos”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, analizó el contexto político de las fuerzas partidarias en el marco de la presentación de las listas de precandidatos a las próximas elecciones legislativas.

En declaraciones al programa Con quién hay que hablar de radio Provincia, Moreau se refirió al radicalismo y consideró que para hablar de un “resurgir” del centenario partido, el mismo “tendría que separarse de Juntos por el Cambio”.

Para Moreau si la UCR continúa en la alianza del PRO “seguirá subordinada al poder que no es Macri sino la unión de los poderes económicos y mediáticos”.

 

 

Respecto al desarrollo de la campaña electoral en el marco de la pandemia, el dirigente anticipó: “Habrá que apelar a otras estrategias, otras herramientas para llegar y proponer: no es sencillo y será un desafío. Va a quedar desplazado lo territorial. Prefiero que la campaña se plantee en términos de responsabilidad política”, anheló.

Sobre la deuda externa contraída durante la administración de Mauricio Macri, en lo que significó un préstamo del FMI récord en la historia del organismo, el legislador contó su deseo: “Aspiro a que tengamos una posición muy firme en materia de deuda externa, no podemos pagar cómo lo plantea el FMI en 10 años porque es imposible de afrontar. No importan los funcionarios sino la política. Juntos por el Cambio debería decirnos qué piensa del desendeudamiento”, fustigó.

 

 

Finalmente y en referencia al armado de las listas en el oficialismo, Moreau mostró tranquilidad. “No sé si habrá sorpresas. Se trabajó con mucha responsabilidad entendiendo que es un frente plural donde tienen que estar representados todos los espacios políticos pero también los sectores sociales”.

“El Presidente está representado por sí mismo en el cargo más alto y lo que necesita es un bloque oficialista y homogéneo que sea capaz de defender las políticas que se plantean. En el Congreso salió el aporte extraordinario a las grandes fortunas, salió la reducción de tarifas de gas para zonas frías o el informe que descubrió la trama de espIonaje”, concluyó.

 

Lo más visto