Cazaban sin permiso en campos de Vivoratá y Vidal y portaban ilegalmente armas de fuego

Efectivos de la patrulla rural de la policía bonaerense en el partido de Mar Chiquita concretaron la detención de tres personas que se encontraban cazando ilegalmente en campos aledaños a las localidades de Coronel Vidal y Vivoratá.

Según informaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, los sujetos detenidos fueron imputados por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego luego de que las fuerzas de seguridad hallaran en su poder armas que carecían de documentación habilitante para su uso y transporte.

 

Dos de los tres detenidos en Mar Chiquita por cazar de modo ilegal y portar armas de fuego sin permiso.

 

Oriundos de la ciudad de Mar del Plata, tras las actuaciones policiales, los detenicos fueron derivados a la penitenciaría de Batán.

De acuerdo a lo detallado por la policía, las aprehensiones tuvieron lugar durante los días martes y jueves de esta semana.


El procedimiento se llevó adelante en el marco de un período de temporada de caza que también moviliza a la policía con diversos controles en comercios del distrito a fin de desalentar la compra ilegal de carne vacuna.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad precisaron que en los últimos operativos de fiscalización realizados en las localidades de Santa Clara del Mar y Mar de Cobo fueron varias las carnicerías inspeccionadas que resultaron infraccionadas.

 

Las armas de fuego, municiones y otros elementos de caza confiscados por la policía rural de Mar Chiquita.

 

Lo más visto