Aerolíneas Argentinas: récord histórico en puntualidad

Así lo informó la propia compañía estatal que transportó en el primer trimestre del 2017 un total de 3.264.800 pasajeros, un 6,5% más que en 2016 y un 27% por encima de 2015 y que en marzo logró un récord histórico mensual de puntualidad promedio del 91% en sus vuelos.

El nivel de ocupación en los aviones ascendió al 82%, frente al 79% en 2016 y 76% en 2015 siempre al comparar los primeros trimestres de los últimos tres años.

En materia de ventas, la compañía registró un aumento interanual de 31,7%, cerca de un 13% por encima de las metas previstas para el período, con un excelente resultado en marzo, 26% superior al objetivo previsto. En ese ítem creció la comercialización de pasajes impulsada por el sitio web, que alcanzó en el primer trimestre de este 2017 el 38,8% del total, frente al 34,5% en el mismo período de 2016.

Según resaltó Mario Dell’ Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, con los mencionados resultados de puntualidad logrados en marzo,  la empresa consolidó en el rubro un 88% para todo el primer trimestre, superando en 2 puntos porcentuales la marca de 2016, y en 9 puntos la marca de 2015.

Justamente en relación particular al mes de marzo, Aerolíneas Argentina transportó un total de 1.067.900 pasajeros, lo que representa un incremento de 20,1% y de 9,3% frente a los años 2015 y 2016, respectivamente.

 

Lo más visto