En La Costa trabajarán en dos proyectos con víctimas de violencia de género

Tras la adhesión del municipio de La Costa al programa “Comunidades Sin Violencias” -perteneciente al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires- se dio a conocer cómo se utilizarán los recursos para asistir a víctimas de violencia de género.

El intendente Cristian Cardozo suscribió el convenio junto a la titular de la dependencia provincial, Estela Díaz, con el objetivo de “continuar apostando a las políticas de género”, según precisaron las autoridades.

Así, a través del programa “Comunidades Sin Violencias”, la Provincia transfiere recursos y asistencia técnica para mejorar dispositivos de atención de la violencia de género.

 

 

De acuerdo a lo explicado por la ministra Díaz, “en el partido de La Costa se eligió el proyecto que tiene que ver con la capacitación para el acceso al trabajo para las salidas de las violencias”.

“Tenemos muchas expectativas porque no había políticas que impulsen este tipo de iniciativas, así que el partido de La Costa está entre los municipios pioneros que tomó esta línea de trabajo”, subrayó la ministra bonaerense.


Los proyectos

En este sentido, la secretaria de Relaciones con la Comunidad municipal, Manuela Castro, aseguró que se trabajará con dos proyectos de capacitación e inserción laboral para mujeres y diversidades en situación de violencia de género. 

En detalle, uno tiene que ver con la formación en reacondicionamiento de hogares y propiedades, y el otro con la organización integral de eventos, con elaboración de comidas y servicio de catering.

 

El intendente Cardozo recibió a la ministra Estela Diaz.

 

Al respecto, desde el Gobierno bonaerense destacaron que “La Costa adoptó la línea del programa que apunta al acceso al trabajo de calidad en la salida de las violencias y a la construcción de autonomía económica sostenida en el tiempo”. 

“Es un paso más. Más instrumentos, más herramientas y más Estado presente para erradicar la violencia de género”, señaló Díaz.

Desde el municipio, en tanto, agregaron que “el partido de La Costa se consolida, a través de la gestión del intendente, como uno de los distritos con mayor compromiso en las políticas de género y continúa sumando peldaños al amplio abanico de acciones para apoyar a las víctimas de violencia de género”.

 

 

De la reunión participaron Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Lucía García, directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, quienes acompañaron a la ministra y su equipo de trabajo.

Por el lado de la municipalidad de La Costa y junto al intendente Cardozo, se presentaron la senadora provincial, Gabriela Demaría; y la responsable de Género local, Florencia Casim.

 

Lo más visto