Con un nuevo deceso llegan a 37 los muertos por la pandemia en Villa Gesell

Este martes la municipalidad de Villa Gesell brindó su habitual reporte diario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y reportó una nueva muerte de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de un paciente de 72 años que pasó a convertirse en la víctima fatal número 37 registrada en la comuna geselina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2.

Las últimas dos muertes en Villa Gesell a causa de la pandemia habían tenido lugar durante los días domingo 18 y lunes 19 de julio.

 

 

En paralelo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera confirmaron nueve nuevos contagios de covid-19, todos detectados vía el sistema de salud público.

Por el lado de los recuperados, fueron 20 las altas médicas otorgadas que han sido notificadas este 27 de julio y así, entre nuevos infectados y aquellos que dejaron atrás la enfermedad, hay 90 casos activos en el partido.

Desde marzo del año pasado a la fecha suman 4.120 los positivos por el virus Sars-Cov-2 y son más de 10.430 los hisopados realizados.




Vacunación

Respecto al plan de inmunización contra el coronavirus organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a lo largo de este martes en Villa Gesell se aplicaron 136 nuevas vacunas.

El número total de inoculaciones dadas en el distrito asciende a 26.450, de las cuales 21.183 corresponden a primeras dosis y 5.267 a las segundas.

 

Lo más visto