Reportan una nueva muerte por coronavirus en La Costa

Este martes la municipalidad del partido de La Costa emitió su reporte epidemiológico sobre la pandemia del coronavirus y confirmó un nuevo deceso en el distrito de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima fatal número 126 registrada en la comuna costera desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2 hace poco más de 16 meses. El último desenlace trágico había tenido registro este lunes.

 

 

Desde ese entonces -marzo del 2020-, hasta la fecha, llegan a 7.230 los positivos contabilizados en La Costa, donde se han realizado 17.981 hisopados hasta el momento.

En paralelo las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo reportaron 33 nuevos contagios de covid-19 en el marco de haber procesado 95 testeos realizados en las últimas 24 horas.


Por el lado de los recuperados, se notificaron 25 altas médicas y así, entre nuevos infectados y aquellos que lograron dejar atrás la enfermedad son 155 los casos activos en La Costa en la actualidad.

Respecto al plan de vacunación contra el coronavirus, gratuito y optativo que organiza la administración de la provincia de Buenos Aires, se informó que suman 67.507 las dosis aplicadas en el partido, donde residen aproximadamente 100.000 personas.

 

Lo más visto