Murió una mujer de 79 años y llegan a 46 los decesos por covid-19 en Mar Chiquita

Una nueva muerte a causa del virus Sars-Cov-2 tuvo lugar en el partido de Mar Chiquita, notificada por las autoridades municipales en el reporte epidemiológico difundido este miércoles.

Se trata de una mujer de 79 años, oriunda de la localidad de General Pirán, que se hallaba internada en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal a raíz de complicaciones derivadas por haber contraído la nueva enfermedad.

La víctima fatal es la número 46 contabilizada en el distrito desde que se declaró la pandemia en marzo del 2020, hace poco más de 16 meses.

 

 

En paralelo desde la Secretaría de Salud de la comuna marchiquitense informaron que son cuatro los nuevos casos de covid-19 detectados en las últimas 24 horas, todos confirmados vía pruebas de laboratorio.

A la fecha son 29 las personas que cursan la enfermedad registradas en Mar Chiquita: 20 son pacientes con residencia en Coronel Vidal, seis tienen domicilio en Santa Clara del Mar, dos de Camet Norte y uno de General Pirán.

 

 

Respecto a los recuperados, este miércoles fueron otorgadas dos altas médicas por lo que el total de personas que se contagiaron y lograron dejar atrás el virus ascendió a 1.743.

En cuanto a la campaña de vacunación, se detalló que al momento llegan a 20.580 las aplicaciones dadas, de las cuales 18.754 corresponden a primeras dosis y 6.100 al segundo componente.

 

 

Lo más visto