Lo persiguió por una discusión de tránsito, le disparó y luego su madre quiso sobornar a la policía

Un joven de 17 años fue procesado por la justicia de Mar del Plata acusado del delito de abuso de arma y amenazas agravadas tras un episodio acontecido en la localidad marchiquitense de Santa Clara del Mar en donde el menor de edad persiguió violentamente y atacó a disparos a una persona con la que había tenido un altercado de tránsito.

Tras el hecho, sucedido el viernes 23 de julio pasado, y a partir de los datos recabados en la denuncia presentada por la víctima, efectivos de la policía bonaerense de la estación de seguridad comunal de Mar Chiquita junto al Secretario de Seguridad de la municipalidad, Javier Navarro, recibieron la autorización para realizar un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Mar del Plata donde tenía dirección de registro el rodado utilizado en el hecho.

 

 

En ese inmueble las fuerzas de seguridad dieron con un arma larga marca Beretta calibre 28 con culata de madera oscura número de serie A18539 y un cartucho del mismo calibre intacto.

Aunque no se halló el vehículo marca Gol modelo Trend, color rojo, a bordo del cual el joven protagonizó la discusión y la posterior persecusión en la que le disparó al sujeto de 24 años con el que mantuvo el altercado vial, la policía sí encontró la documentación del automóvil.

La víctima, que se trasladaba en una moto al momento del hecho, llamó a la policía desde la calle en donde ocurrió el incidente, la avenida Montevideo de Santa Clara del Mar, zona en donde debió refugiarse en una rotisería al momento en que el menor pasó en el Gol Trend y le disparó, ocasionando que uno de los perdigones le diera en la nuca y le produjera lesiones leves, además de que parte de la munición impactara en la pared del comercio.


Según divulgaron fuentes policiales en contacto con este medio, al momento de ser hallada el arma, la madre del menor imputado ofreció dinero al personal a cambio de cerrar la pesquisa.

Las autoridades del fuero penal juvenil del Juzgado de Garantías n°3 de Mar del Plata dispusieron la formación de la causa  al menor y una orden de restricción de acercarse la avíctima. Respecto a su progenitora, también se inició un sumario en su contra.

 

 

 

Lo más visto