La Costa cerró las vacaciones de invierno con más turistas que en 2019

Terminó otro atípico receso de invierno, el segundo consecutivo en el contexto de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Luego de unas vacaciones de invierno que en 2020 no tuvieron desarrollo en el marco de lo que fue el primer año de la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2, el avance de la vacunación contra la covid-19 durante este 2021 y el descenso de los contagios registrado durante junio cambió notoriamente la situación.

La mejora del presente epidemiológico y sanitario animó a miles de personas a disfrutar algunos días de descanso y desconectarse de las habituales ocupaciones y nuevemanete el partido de La Costa resultó uno de los destinos más elegidos del país.

 

 

Luego de registrar la mayor cantidad de afluencia de turistas durante la última temporada estival en toda la Argentina según lo indicado por la aplicación utilizada para los permisos de viaje, el distrito costero volvió a registrar un crecimiento en la recepción de personas, con un balance estadístico que indica picos de superación en la cantidad de visitantes respecto al receso del 2019 de hasta un 23 por ciento.

De acuerdo a los números dados a conocer desde la municipalidad, a lo largo de las dos semanas de vacaciones entre las catorce localidades del partido recibieron en total 163.200 turistas.


Con foco en los días de fin de semana, en el inicio de las vacaciones, es decir el sábado 17 y domingo 18 de julio, las autoridades locales contabilizaron el ingreso de 29.300 turistas, mientras que durante el fin de semana siguiente, el intermedio de las vacaciones extendido entre el sábado 24 y el domingo 25, arribaron al distrito 40 mil visitantes, siendo un 10 por ciento más respecto al 2019.

Finalmente el último fin de semana del receso invernal, los recientes sábado 31 y el domingo 1° de agosto, La Costa convocó a cerca de 27 mil personas que llegaron al partido para disfrutar de sus bondades naturales.

Los positivos resultados ubican al partido de La Costa nuevamente en una posición central como referente turístico del país a poco tiempo de que el distrito obtuviera el sello internacional Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que aprobó todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene.

 

Lo más visto