Luis Scola jugó su último partido con Argentina y cerró una ilustre carrera

El seleccionado argentino de básquetbol cayó este martes en su cruce de cuartos de final por los Juegos Olímpicos de Tokio ante Australia en el partido que significó la despedida de Luis Scola del conjunto albiceleste.

Tras una carrera inolvidable y en consideración como el mejor de todos los tiempos con la camiseta argentina, Scola jugó sus últimos minutos en el marco de lo que fue una categórica caída por 97-59 ante el conjunto océanico.

A pocos segundos del final, el director técnico Sergio Hernández sacó a Scola, quien recibió aplausos de todo el estadio, incluyendo el de sus rivales, en un emotivo adiós.

 

Los jugadores de Argentina y Australia aplauden al argentino al final del partido.  (Foto Aris MESSINIS / AFP vía Télam)

 

Fueron 173 las presencias de Scola con Argentina en 22 torneos, durante los que convirtió 2.857 puntos, números que resumen la dedicación del capitán en una carrera que comenzó en 1999 y concluyó este 3 de agosto.

El interno se despidió tras jugar cinco Juegos Olímpicos, un récord que compartirá con el pivote español Pau Gasol -quien también anunció su retiro del seleccionado junto con su hermano Marc-.

Los números de Scola en cada presentación olímpica fueron los siguientes: en Atenas 2004 promedió 17,6 puntos, en Beijing 2008 (18,8), en Londres 2012 (18), en Río 2016 (14,8) y en Tokio 2020 (16,5).

 

Scola durante el partido frentre a Australia en el Saitama Super Arena de Saitama. (Foto Thomas COEX / AFP vía Télam).

 

Emanuel Ginóbili, uno de sus excompañeros de epopeyas, también lo despidió con mensajes por redes sociales. “Cuánta emoción en ese último aplauso! Gracias por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie! ​Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso… Qué facilidad para hacer puntos!!” escribió la exestrella de los Spurs de San Antonio en su cuenta de Twitter.

“Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz”, declaró visiblemente emocionado Scola poco después de la dura derrota ante los australianos.

 

 

Los logros de Scola

– Medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de 2001.

– Medalla de plata en el Mundial 2002.

– Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

– Medallas de oro en el FIBA Diamond Ball 2008.

– Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

– Medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de 2011.

Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

Medalla de plata en el Mundial 2019.

 

Lo más visto