La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se refirió al debate que se generó en torno a la búsqueda laboral en la planta de la empresa Toyota, del partido de Zárate, donde trascendió que no se conseguían empleados “con secundario completo”.
En diálogo con el programa Superlógica de radio Provincia, la ministra aprovechó para criticar a la administración de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y expresó: “Perdimos casi 67 mil puestos de trabajo en la gestión anterior, que hoy haya CEOs diciendo que no encuentran trabajadores para contratar habla un cambio de época”.
Pandemia: programan tres etapas de aperturas y fijan nuevo criterio sanitario. https://t.co/i8wVo6FrxR pic.twitter.com/rghD3CDzMu
— Telégrafo (@telegraficos) August 6, 2021
Ruiz Malec aclaró que “Toyota no está en búsqueda activa ahora” y precisó que en su momento desde el gobierno “llevamos un montón de CV de jóvenes de la zona con secundario y ese no era el único requisito”.
En ese sentido la ministra explicó que se necesitan técnicos especializados en la industria automotriz y al respecto detalló: “Hay una escuela en donde los estudiantes hacen prácticas laborales, hay un trabajo intenso para formar jóvenes en distintos oficios en la provincia”, replicó.
Sobre lo que se conoció desde Toyota, la funcionaria del Ejecutivo bonaerense indicó: “Nos preocupó que la declaración sonara a que a nadie le importa la educación, cuando este gobierno ha invertido mucho y es una prioridad”.
“La zona de Zárate y Campana tiene mucha conciencia obrera, en buena hora que se contraten trabajadores de la zona. A veces tenemos discrepancias entre las partes formativas y las empresas, por eso lanzamos mesas tripartitas y uno de los temas que tratamos fue la formación profesional”, concluyó Ruiz Malec.