La Costa: se superaron las 75.000 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y en el partido de La Costa las autoridades confirmaron que las aplicaciones dadas superaron en los últimos días la cifra de 75.000.

En el distrito la gestión municipal liderada por el intendente Cristian Cardozo organizó la campaña de inmunización contra la covid-19 en tres centros dipuestos en las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó.

 

 

Los residentes del partido mayores de 18 años pueden dirigirse a cualquiera de esos tres centros de vacunación para recibir su primera dosis sin turno previo.

En esta nueva etapa de inmunización se abrió semanas atrás en todo el país la inscripción en vacunatepba.gba.gob.ar para todos los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de riesgo, a los que se les están aplicando vacunas del laboratorio estadounidense Moderna.

 

 

Según datos oficiales del sitio digital de la provincia en el partido de La Costa se aplicaron exactamente a este lunes 9 de agosto la cantidad de 75.265 dosis. De ese total 58.526 corresponden a la primera y 16.739 de la segunda aplicación que completa el proceso de inoculación.

Desde la comuna costera sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8 a 20 para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción digital.

 

Lo más visto