Roncoroni sobre el Pinar: “Pretenden justificar lo injustificable”

El concejal opositor volvió a apuntar a la gestión municipal por el estado del Pinar Histórico de Villa Gesell y propuso conformar un ente autárquico mixto para el cuidado del lugar. Convocó a una reunión de vecinos para este jueves, “sin política partidaria”.

La polémica por las obras que realizó el Municipio en el bosque no terminó con el “balance positivo” que se hizo desde el Ejecutivo tras el último fin de semana de copiosa y abundante lluvia. A pesar de que la administración del intendente Gustavo Barrera se mostró satisfecha con el funcionamiento de las lagunas artificiales realizadas a partir de profundas excavaciones en el Pinar, el edil de UNA Atilio Roncoroni sentenció que “pretenden justificar lo injustificable”.

El concejal hizo un llamado a los vecinos para “no aflojar en esta lucha” y “seguir defendiendo nuestro bosque histórico, patrimonio cultural, nuestra identidad, el legado que nuestro fundador Don Carlos nos dejó”.

“Debemos encontrar soluciones para la defensa del bosque histórico, como podría ser un ente autárquico mixto -Provincia, municipio y entidades intermedias geselinas- que responsablemente lo cuiden para los geselinos”, recalcó.

Para avanzar en esta iniciativa, Roncoroni propuso un encuentro en la cafetería del taller del bosque fundacional este jueves a las 16. En este sentido, adelantó que es necesario pedir una audiencia al OPDS y al área de Patrimonio Histórico de la provincia de Buenos Aires.

“Hoy la Provincia tiene la titularidad del dominio y el Ejecutivo municipal tiene la administración (para destruirlo), pero el bosque es de los geselinos y lo seguirá siendo. Convoquemos sin política partidaria y con política de identidad geselina”, concluyó el concejal.

 

Lo más visto