Chocogesell: “La vuelta a la presencialidad genera una gran alegría”

Este invierno, tres fenómenos coinciden y hacen que la edición 2021 de la Chocogesell sea más especial que nunca. Se cumplen 25 años de la primera vez que se celebró, fue declarada Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, y además significa la vuelta a la presencialidad de las fiestas populares tras el inicio de la pandemia por el coronavirus.

El último punto quizás sea el más importante y es aquello que destacó el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, en diálogo con Telégrafo

“La vuelta a la presencialidad en las fiestas populares genera una gran alegría, este fin de semana se vive un clima de entusiasmo y felicidad importante, es un desahogo de la gente que puede otra vez disfrutar de la naturaleza y reencontrarse con sus seres queridos”, reflexionó el funcionario.

 

El secretario de Turismo, Emiliano Felice (derecha de la imagen), junto al intendente Barrera y el ministro Costa, tras la apertura oficial de la fiesta. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Los protocolos a seguir son los mismos que se implementan desde el momento más estricto de la cuarentena: distanciamiento, barbijo y alcohol en diversos puntos de sanitización del predio.

Por celebrarse en simultáneo el Día de la Niñez este domingo, la temática de la fiesta gira en torno a Hansel y Gretel y por ese motivo artistas locales recrean el cuento de diversas maneras.

 

 

Se calcula que unas 28 mil personas ya pasaron por la Chocogesell y se espera que en lo que resta de la fiesta que finaliza este lunes la cifra siga aumentando. 

“Desde 2015 cuando esta gestión se hizo cargo de la fiesta se hace en el Bosque Fundacional, le dimos la posibilidad al turista de estar al aire libre y eso la potenció muchísimo porque permite vivir una experiencia de disfrutar lo gastronómico en el medio de la naturaleza con amigos y la familia”, explicó Felice.

 

 

Son casi 300 los emprendedores geselinos que participan de esta edición. Como ya es tradición, dentro de la carpa semicubierta se ofrecen chocolates, alfajores y repostería artesanal. Por fuera, se encuentra el sector de food trucks, el patio cervecero con fábricas locales y el paseo artesanal con 190 expositores. Además de los espectáculos de danza y música.

“La fiesta significa un movimiento económico muy importante, es una ruptura estacional del destino”, sostuvo el secretario de Turismo y señaló que debido a la crisis este año hubo más inscriptos que nunca. 

El cambio a Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal le permitió a la Chocogesell jerarquizarse, ahora forma parte del calendario nacional de fiestas y entre sus múltiples beneficios le permite tener “otro tipo de cobertura y de apoyo”.

 

 

Lo más visto