Construyen un anfiteatro para más de 300 personas en Coronel Vidal

La Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Mar Chiquita informó que ha comenzado en Coronel Vidal la construcción de un anfiteatro en el paseo histórico cultural itinerante de la Rinconada.

De acuerdo a lo especificado por la comuna, el espacio contará con una capacidad para más de 300 personas y será inaugurado el 30 de septiembre, en conmemoración al Día Municipal del Folklore.

 

 

Germán Montes, director del área, se manifestó al respecto de la obra: “Teniendo en cuenta el proyecto de integración histórica y cultural de todos los componentes de la querida Rinconada, comenzamos la construcción del anfiteatro y la puesta en condiciones de los puestos de artesanos con un nuevo replanteo”.

En esa línea Montes resaltó la inversión realizada en la ciudad cabecera del distrito: “Desde el área se trabaja con el fin de que visitantes, turistas y residentes encuentren un espacio renovado, con movimientos artísticos y culturales de toda índole”.


“Desde el área de cultura creemos que hay que hacer una reivindicación histórica y una puesta en valor del paseo de la Rinconada, por lo que desde que asumimos iniciamos el proyecto”, recordó el funcionario.

En ese sentido Montes repasó los trabajos ya realizados para cumplir con ese objetivo: “La primera parte fue el mantenimiento de la escuela Chango Vera Cruz y el Museo Víctor Abel Giménez, con la inauguración del escenario en el lugar, donde se llevaron adelante las ‘tardecitas en el Museo’, con la presentación de artistas locales. Luego, se hizo una inversión importante en el Museo Pascual Campagne, que será inaugurado próximamente”, avisó.

 

Lo más visto