Reportan la muerte por coronavirus de un residente de Santa Clara del Mar

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informó este jueves de un nuevo deceso de un residente del distrito a causa del virus Sars-Cov-2.

Se trata de un hombre de 69 años con domicilio en la localidad de Santa Clara del Mar, quien se hallaba internado en la ciudad de Mar del Plata luego de ser diagnosticado positivo de covid-19 y sufrir complicaciones por la nueva enfermedad.

 

 

El reciente deceso es el número 49 registrada en Mar Chiquita desde que se declaró la pandemia hace poco más de 17 meses, en marzo del 2020.

En paralelo las autoridades sanitarias locales reportaron dos nuevos casos activos de covid-19 confirmados por estudios vía PCR, uno vinculado a una persona de Coronel Vidal y otro con residencia en Santa Clara del Mar.


En las últimas 24 horas fueron tres las personas que recibieron el alta y así, entre recientes recuperados y nuevos infectados los casos activos en el partido son 23 a la fecha.

Para encontrar una cifra similar de personas que ala vez cursan la enfermedad hay que remontarse a fines del mes de febrero, primeros días de marzo pasado.

 

 

De ese total de casos activos, nueve corresponden a habitantes de Santa Clara del Mar, siete tienen domicilio en Coronel Vidal, uno de General Pirán, uno de Camet Norte, cuatro de Mar de Cobo y uno de La Caleta.

Un único de los infectados por el virus Sars-Cov-2 requiere de internación y se halla hospitalizado en Coronel Vidal, en el nosocomio Eustaquio Aristizanal.

 

Lo más visto