Defensa Civil de La Costa cuenta con nuevos móviles todo terreno

La municipalidad de La Costa concretó la incorporación de nuevos vehículos para el área de Defensa Civil de la comuna, en una entrega formal realizada por el intendente del partido, Cristian Cardozo.

Se trata de una camioneta 4×4 y dos cuatriciclos que tienen por objetivo fortalecer la labor de la dependencia ante cualquier emergencia.

 

 

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, y el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti, el jefe comunal hizo entrega de los nuevos móviles en la zona del acceso principal a la localidad de San Bernardo.

“Es un equipo que trabaja constantemente, no solo en la prevención de situaciones sino también actuando cuando tenemos algunas eventualidades, y para ello se requieren herramientas y móviles como los que estamos entregando, para facilitar el acceso a zonas de playa y médanos”, señaló Cardozo.

 

Cardozo y Giménez en la entrega de los móviles para el área de Defensa Civil efectuada en San Bernardo.

 

Por su parte, Augusto Giachetti hizo mención a la importancia de poder continuar equipando al servicio de Defensa Civil, que viene creciendo al ritmo que lo hace el partido de La Costa.

“En los últimos años de la mano del crecimiento y desarrollo del distrito, también lo fuimos acompañando con la ampliación de servicios como el que se brinda desde el área de Defensa Civil en materia de prevención. Ahora contamos con un equipo de 50 personas y 11 móviles, todo un logro gracias a la gestión de nuestro intendente”, subrayó el director del servicio de prevención.


La sede municipal de Defensa Civil funciona sobre la costanera de la localidad de Costa del Este y atiende las 24 horas de los 365 días del año.

Ante cualquier emergencia los vecinos y vecinas pueden comunicarse desde un teléfono con característica local al 103.

 

Lo más visto