Incorporan un resonador magnético al sistema de salud de La Costa

El sistema público de salud del partido de La Costa incorporó un resonador magnético nuclear donado por el hospital El Cruce de Florencio Varela y que permitirá realizar diagnósticos de alta complejidad en el distrito.

El resonador es una herramienta invalorable en la actualidad para indentificar numerosos tipos de enfermedades a nivel neurológico, óseo, de partes blandas y abdominal.

El intendente Cristian Cardozo y el secretario de Salud de la comuna, Marcelo Melgarejo, estuvieron presentes en el momento en que el resonador llegó al Centro de Diagnóstico de Imágenes de Mar de Ajó, situado al lado de hospital de esa localidad.

 

Cardozo y Melgarejo en Mar de Ajó al recibir el resonador donado que llegó desde Florencia Varela.

 

“Estamos contentos con los directivos de todo el sistema de salud del partido de La Costa porque esto era un elemento que estábamos precisando y que necesitábamos para la comunidad”, destacó Cardozo al respecto.

En esa línea el mandatario valoró que la nueva aparatología “permita hacer diagnósticos más acertados para distintas enfermedades” e insistió:  “Estamos contentos porque era el elemento que nos faltaba en nuestro sistema de salud  así que es un momento muy especial para toda nuestra comunidad”.


Las autoridades hicieron foco en que la tecnología dispuesta con el resonador servirá para prestar un servicio de mejor calidad a la población costera sin necesidad de que la población deba hacer traslados a otros centros de alta complejidad de la región como son Mar del Plata o La Plata.

A su turno, Melgarejo se expresó en la misma sintonía que Cardozo y destacó el “paso enorme y avance fundamental” que significa contar con un resonador de esas características. “Esto es una conquista enorme para todos los vecinos y vecinas”, concluyó el funcionario comunal.

 

 

Lo más visto