Icono del sitio Telégrafo

Fondo de turismo bonaerense: comerciantes geselinos recibirán dos nuevas cuotas

Comerciantes geselinos del sector turístico y cultural recibirán en los próximos días dos nuevas ayudas económicas para sobrellevar la crisis que produjo la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Se trata, por un lado, de un remanente de la primera y segunda cuota del Fondo de Reactivación Económica que lanzó el gobierno provincial el año pasado, y por otro, de un tercer aporte.



“Hay prestadores que nunca vinieron a cobrar y antes de devolver el dinero la provincia nos autorizó a redistribuirlo en aquellos que se habían inscripto y ya habían recibido las dos primeras partes”, explicó en diálogo con Telégrafo el secretario de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell Emiliano Felice en relación a la ayuda adicional.

Será de $75.000 para gastronómicos, $50.000 para hoteles y balnearios y $30.000 para el sector cultural. Son en total casi 400 los emprendedores que recibirán tal refuerzo.

 

El secretario de Turismo, Emiliano Felice, durante una recorrida por la última edición de la Chocogesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

“El golpe de la pandemia fue fuerte, pero particularmente en Villa Gesell se ha podido sobrellevar un poquito mejor debido a una personalidad marcada con establecimientos más chicos”, aclaró el funcionario y sostuvo que desde el municipio se trató de “articular siempre para que todas las ayudas de Provincia y Nación hayan podido llegar”.

Por otro lado, el sector turístico y cultural percibirá en breve una tercera cuota del mismo Fondo de Reactivación que significa para Villa Gesell un poco más de 28 millones de pesos, de los cuales los hoteleros recibirán $70 mil y los balnearios otros $30 mil.

 

 

“Los gastronómicos quedan afuera de esta última ayuda porque tienen otro tipo de programa para acceder”, contó Felice y en ese sentido aclaró: “Por eso nosotros decidimos darle un monto superior a los hoteleros en la ayuda adicional que se generó con el remanente”. 

Ese tercer subsidio -que para Villa Gesell sería el cuarto- será repartido en los próximos días. “El dinero ya llegó pero todavía no se distribuyó, hay que generar primero el decreto local, a partir de ahí los listados y en última instancia repartirlos”, finalizó el secretario de Turismo que recordó que las inscripciones al catálogo ya cerraron.

 

Salir de la versión móvil