Yanina Martínez obtiene la segunda medalla argentina en los Paralímpicos de Tokio

La rosarina Yanina Andrea Martínez se subió este domingo al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la disciplina de atletismo para mujeres 200 metros especialidad – T36 donde obtuvo la medalla de bronce.

Se trata de la segunda presea lograda por la delegación argentina en Japón luego del tercer puesto conseguido también en atletismo por Antonella Ruiz en la noche del jueves pasado en lanzamiento de peso.


Martínez logró su mejor marca del año (30,96 segundos) y quedó detrás de la china Yiting Shi que se llevó la medalla de oro y de la deportista oriunda de Nueva Zelanda, Danielle Aitchison, que se quedó con la de plata.

La atleta argentina, de 27 años, venía de subirse al primer lugar del podio en la misma competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su mayor logro deportivo.

 

 

Nacida en diciembre de 1993, Martínez surgió del club Río Negro de Rosario e inicialmente practicó en natación hasta que su actual entrenador desde 2007, Martín Arroyo, la convenció de correr.

Con entrenamiento habitual en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, en marzo de este año Yanina sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo mientras competía en un torneo disputado en el Centro Naciona de Alto Rendimiento de la ciudad de Buenos Aires.

 

La argentina junto a Yiting Shi y Danielle Aitchison. (Foto @DeportesAR)

 

Lo más visto