Hallaron un cráneo humano de entre 30 y 40 años de antigüedad en San Clemente del Tuyú

Dos vecinos del partido de La Costa hallaron este domingo restos óseos humanos en la zona de la Tapera de López, ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Según fuentes consultadas por Telégrafo, el análisis preliminar de la policía científica indicaría que se trata de un cráneo que poseería una antigüedad en el lugar de entre 30 y 40 años. 

El hallazgo se dio esta mañana cuando dos residentes se comunicaron al 911 para advertir que en el sector de la rivera norte habían divisado restos óseos humanos, en concreto un cráneo.

 




Hasta el lugar se acercó personal de la comisaría tercera de San Clemente y verificaron que en un lugar de difícil acceso a pie, que incluso se hundía unos 45 centímetros al caminar, se encontraba lo señalado por los testigos.

Dada la bajante extraordinaria y la marea en creciente, se ordenó de forma urgente el traslado del cráneo a un lugar apto, mientras que a través de imágenes en las que se observaba el color y estado de la pieza, se adelantó que podría poseer una antigüedad de entre 30 y 40 años en el lugar.

 

 

Al mismo tiempo se realizó una demarcación de la zona del hallazgo ya que la misma quedaría en poco tiempo cubierta por el agua.

Según pudo saber Telégrafo respecto a los pasos a seguir, una vez realizadas las pericias de rigor, el cráneo será remitido a la Superintendencia de Policía Científica  -sección Antropología Forense– del ministerio de Seguridad donde se realizarán estudios de ADN, entre otros.

En este sentido, se toman las precauciones debidas para su traslado y conservación para posterior evaluación. Interviene la UFID N° 11 de Mar de Ajó, a cargo del fiscal Pablo Gamalieri.

 

 

Lo más visto