Paritaria 2021: el gobierno bonaerense acuerda con estatales llevar la suba salarial al 45%

Una semana después de cerrar las negociaciones salariales con los gremios docentes, el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibieron a los representantes sindicales de las y los trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10.430, a quienes les realizaron una propuesta salarial similar del 45% acumulado a noviembre.

Según informaron los funcionarios bonaerenses, la misma fue aceptada por unanimidad. Participaron del encuentro las y los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA.




La propuesta consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Con esta nueva propuesta, el salario estatal llegará a 41,5% de aumento en octubre y totalizará un 45% en noviembre.

Además, lo elevado por el gobierno bonaerense incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

 

 

Voces protagonistas

Al respecto del acuerdo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, valoró: “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses”.

Tras describir que haber alcanzado un arreglo “es una enorme satisfacción”, el ministro celebró poder “continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.

 

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró en la misma línea que “la propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto”.

“La provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro”, concluyó Ruiz Malec.

 

Lo más visto