El nadador argentino Matías De Andrade se quedó este viernes con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda S6 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que elevó la cantidad de preseas de la delegación albiceleste a seis, una cifra que se amplió horas después con la medalla de bronce ganada por Juan Samorano en taekwondo.
De Andrade es marplatense, tiene 28 años y estableció un tiempo de un minuto, 15 segundos y 40 milésimas, con una gran actuación en la final siendo superado solo por el chino Jia Hongguang, ganador de la medalla dorada. Su presea es la segunda en natación para Argentina.
#Natacion ¡Matías De Andrade se quedó con la medalla plateada!🥈🇦🇷🏊♂️
En una carrera electrizante, el bonaerense realizó un tiempo de 1:15.40 y finalizó segundo en los 100 metros espalda S6. Es la segunda medalla de natación para Argentina en #Tokio2020 .
📹@canaldeportv pic.twitter.com/s3yHs9coBf
— Deportes Argentina (@DeportesAR) September 3, 2021
Entrenado por Ezequiel Valdez y Federica Diez Andersen desde el 2016, el nadador marplatense debutó en 2009 para la Argentina en el campeonato mundial disputado en Río de Janeiro, Brasil.
Sus actuaciones más memorables tuvieron lugar en el campeontaro mundial de 2017 celebrado en México, donde se quedó con el segundo puesto en la categoría S7 de 100 metros espalda y en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde se colgó la medalla de oro en los 100 metros espalda disciplina S6.
La actuación de los argentinos ya superó la de Río 2016, cita en la que se lograron cinco medallas, aunque esa vez Yanina Martínez obtuvo el oro en los 100 metros libres, y hubo una de plata y tres de bronce.