En Mar Chiquita el 50% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación

En el partido de Mar Chiquita también avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus de modo acelerado, con muchos turnos otogados en los últimos días y otros cientos a concretarse durante las próximas semanas.

En ese marco de buenas noticias sanitarias, las autoridades locales detallaron las cifras actuales de personas inmunizadas en el distrito y confirmaron que el 50% de los residentes de la comuna ya completaron el esquema de dos dosis.




A lo largo de esta semana se superó la cifra de 10 mil marchiquitenses vacunados con la segunda dosis. Son 10.484 específicamente las personas que ya recibieron en dos oportunidades las vacunas contra la enfermedad de la covid-19 dispuestas para su aplicación en los dos centros vacunatorios, uno situado en la localidad de Coronel Vidal y otro en la de Santa Clara del Mar.

Al respecto de la estadística alcanzada, la directora del hospital municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta, expresó su alegría: “Estamos muy contentos, hay un total de 30.896 dosis aplicadas, 20.412 de las cuales corresponden a primera dosis y 10.484 a la segunda, esto significa que el 50% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación”.

En esa línea la funcionaria confirmó que este viernes arribaron al distrito más dosis: “Llegaron 980 dosis de la vacuna Moderna y días atrás recibimos 1.700 dosis más, un total de 2.680 dosis en una semana”, detalló al respecto la directora del nosocomio comunal.

 

 

Combinación de vacunas

Al respecto de la combinación de vacunas fomentada desde el gobierno bonaerense, Azqueta ratificó los estudios realizados hasta el momento en ese sentido, tanto en la Argentina como en varios países del mundo: “Llegaron vacunas Sinopharm, Sputnik V segundo componente y Moderna. Nuestra recomendación es que la gente se vacune cuando le llegue el turno porque tiene muchos beneficios que las dosis estén combinadas”.

Finalmente, aunque sin precisiones sobre las cantidades, la doctora adelantó que durante la semana que viene se seguirán recibiendo en Mar Chiquita más vacunas para continuar con la campaña de vacunación.

“Nos genera mucha alegría y confianza la cantidad de personas vacunadas, es un trabajo enorme del municipio, la provincia y la Nación”, finalizó la directora del hospital municipal.

 

Lo más visto