Suspensión de clases en Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa

Ante el mal tiempo reinante en toda la costa atlántica bonaerense este miércoles y la extensión del alerta meteorológico por parte del SMN para este 9 de septiembre, los consejeros escolares de los municipios de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa determinaron la suspensión de las clases presenciales para este jueves.

A partir de lo sucedido en las primeras horas de este jueves, la medida -que en un principio regía solo para el turno mañana-, se extendió finalmente también para el turno tarde.

Así lo comunicaron las jefaturas distritales de educación de las cuatro comunas, en una decisión que también tiene su réplica en los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Necochea, otras de las comunas afectadas por el fenómeno.

 

 

De acuerdo a lo advertido por el Servicio Meteorológico Nacional el temporal de lluvia y viento tendrá su epicentro más grave entre este miércoles en la noche y el jueves por la mañana.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa incrementó la calificación del alerta para la costa atlántica bonaerense, a la espera de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

 

 

El área será afectada por vientos del sector sur y este con velocidades en los vientos que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata, los mismos serán predominantes del sector sudeste.

La suspensión de las clases para este jueves se suma a la determinada 24 horas atrás, cuando por recomendación de las áreas de Defensa Civil se resolvió cancelar el dictado presencial del ciclo lectivo para este miércoles.

 

Lo más visto